Que es Mindful Kids&Families

Atención Consciente en el seno de la família
Imprimir
Imprimir
Imprimir

 “Somos aquello que repetidamente hacemos” - Aristóteles

 

Lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos ahora acabará determinando lo que pensaremos, diremos, sentiremos y haremos mañana.

 

¿Qué haces por que las relaciones de tu hijo en casa, con la familia, y fuera  con los amigos, compañeros de escuela, profesores..., sean buenas y saludables?

 

¿Sabes que la práctica del  Mindfulness, o Atención Consciente, os puede ayudar a tú y a tu hijo a gestionar más adecuadamente las situaciones problemáticas y difíciles que se presentan a lo largo de la vida?

 

¿Sabes que puedes aprender a relacionarte con tus hijos de una manera más atenta, divertida, consciente y abierta?

 

Cuando preguntamos a los padres que es lo que más desean para sus hijos, la mayoría responden que quieren que sus hijos sean más felices. Quieren ayudar a sus hijos a desarrollar las habilidades vitales que los ayude a resolver las diferentes situaciones que se van encontrando en la vida, de la manera más acertada y provechosa, incluyendo las más estresantes y conflictivas.

 

Algunas de estas habilidades vitales son:

  • Vivir las experiencias de una manera más abierta, amable, con más aceptación y mucha curiosidad.
  • Tranquilizarse cuando se sientan enfadados, tristes, molestos...
  • Concentrarse e ignorar las distracciones constantes.
  • Desarrollar la inteligencia emocional, ver claramente lo que sucede en su interior, en el exterior, en los demás, y en su entorno.
  • Desarrollar habilidades pro-sociales y emocionales como la paciencia, la humildad, la alegría por el bienestar de los demás, la empatía, la generosidad, la diligencia y la ecuanimidad.
  • Gestionar adecuadamente el estrés, miedos .. y superar problemas como insomnio, problemas de atención, ansiedad...
  • Vivir amablemente, en equilibrio y armonía con su entorno y con los demás.
  • .../..

 

La práctica del Mindfulness, o atención consciente, enseña a los niños las habilidades vitales que los ayudan a calmarse y tranquilizarse, a tomar conciencia de su experiencia interna y externa,  y a responder de una manera más consciente y reflexiva en sus acciones y relaciones, y los ayuda a definir lo que quieren o tienen que hacer, proporcionando una mapa de ruta para planificar, organizar, definir y pensar en problemas más complejos.

 

En definitiva, a vivir más conectado consigo mismo (¿qué pienso?, ¿qué siento?, ¿qué veo?), con los demás (¿qué piensan?, ¿qué sienten?, ¿qué ven?),   con el mundo y con todo el universo. Esto hace que sus respuestas vayan más  impregnadas de bondad, compasión, gratitud  y amor, puesto que tienen en cuenta que sus palabras y acciones tienen un impacto en ellos mismos, en  los demás y en el entorno.

 

Y a los padres les enseña  a relacionarse con los hijos, y con el mundo, de una manera más consciente, abierta, flexible, divertida, entendedora, capaces de conectar con ellos, con lo que sienten, piensan, con cómo ven el mundo, y como lo viven.

 

La metodología del curso MindfulKids&Families se basa en 4 sesiones presenciales de 2.5 horas utilizando técnicas amables y divertidas, con ejercicios, juegos y canciones adaptadas a su edad. El objetivo del programa de entrenamiento Mindfulness para niños que presentamos es proporcionar,  de una manera gradual, las herramientas necesarias para que las familias, padres y niños, puedan andar juntos hacia sentir y vivir de una manera más consciente, abierta y reflexiva, y poder relacionarse entre ellos mismos, con los otros y con el entorno con más bondad y aceptación.

 

Hay una manera diferente de vivir la vida, que nos aparta de la frustración, desengaño, infelicidad, miedo....para reconocer explícitamente:

  • Que el crecimiento personal es un proceso que evoluciona con el tiempo y con la práctica.
  • La importancia de la intención, motivación y el esfuerzo
  • La naturaleza cambiante de las cosas
  • Que todo lo que hacemos y decimos tiene sus consecuencias.
  • Que estamos conectados con los demás y con el entorno de una manera que ni siquiera podemos llegar a imaginar.

 

Y, sobre todo: Aprendamos divirtiéndonos!

PróximoTaller Mindful Kids&Families

Ya no hay plazas disponibles

Inscríbete aquí

Dirigido a: Padres  y a sus hijos (de 5 a 11 años).

Días: 4 sesiones, sábados de 10.00 a 12.30;  26 de Noviembre, 10 y 17 de Diciembre, y 14 de Enero de 2017

Lugar: Món Intern, Partida agua oliva nº 302 , Benicarló (Castelló)

Precio:

  • 100 eur (Uno o los dos padres con un hijo)
  • 130 eur( Uno o los dos padres con dos hijos, de la misma familia)

Inscripciones: Haz click en el logo de Mindful Kids&Families de la izquierda y accederás al formulario de inscripción,  o bien llama al teléfono 665 81 40 87 (Manel Saltor).  info@mindfulsurfer.com

 

Mindful Kids&Families ha sido creado con la intención de realizarse por todas partes. Si tienes alguna propuesta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos abiertos a movernos a donde sea posible, en tu población, provincia, escuela, asociación, comunidad... todas las posibilidades son realidades potenciales.

Ponte en contacto con nosotros a través de la pestaña contacto de la web, o en info@mindfulsurfer.com  Estaremos encantados de conocerte.

Regala una Experiencia Mindful Kids&Families

Una experiencia Transformadora
  • Sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción, indicando en el cuerpo del mensaje el concepto Regalo Mindful Kids&Families.
  • Haz click en la imagen del cheque-regalo y accederás al formulario de inscripción.
  • Una vez recibida la inscripción, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para confirmar la recepción, seleccionar la edición (si se desea) y poder formalizar el pago del Taller.
  • Una vez formalizada la inscripción, te mandaremos el Talón-Regalo a casa.
  • Si no se ha escogido ninguna edición en concreto, y una vez el destinatario tenga su regalo, se pondrá en contacto con nosotros para decidir la edición del Taller Mindful Kids&Families a realizar.
  • La edición del Taller Mindful Kids&Families a realizar será a escoger entre dos posibilidades, recuerda que cada edición son 4 sábados de Taller de 2.5 horas (de 10.00 a 12.30).
Puedes compartilo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone