Somos LLuna Holística

Trabajamos para el Crecimiento Transpersonal y Relacional de las Personas

Que es LLuna Holística

Una ola es el Océano "Ondulando"
llunaitinerant
lluna terra
univers llarg
holistic
Mans

Aunque se nos asemeja algo complejo, que no imposible, aproximar en pocas líneas la esencia de Lluna Holística, intentaremos transmitir el porqué de la creación de este proyecto.

Lluna es la palabra que usamos en catalán para luna. La Luna es el único satélite natural de la Tierra, el planeta dónde vivimos. Y la relación que mantienen es el de dos planetas que orbitan juntos, el llamado sistema Tierra-Luna, un sistema binario, unidos por un eje invisible. El sistema Tierra-Luna se formó como resultado de un gran impacto: un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra, volando material en órbita alrededor de esta, que se fusionó para formar la Luna. La luna tiene partículas de la Tierra, y la Tierra las tiene de la Luna. Aunque nuestra mente los vea como dos planetas, dos objetos independientes, nada más lejos de la realidad.

Sería inconcebible hablar de la Tierra sin Luna, igual que de la Luna sin Tierra, este binomio encierra el concepto de la no dualidad e interdependencia, que se define como la inexistencia propia, intrínseca, de todos los fenómenos. Que aquello que se presenta a la conciencia instante a instante a través de los sentidos y la mente, no tiene realidad propia, que los objetos y sujetos no existen por sí mismos, sino que su existencia se debe a la interdependencia con todos los otros y el mundo, el universo, y que el sujeto y objeto pasan a formar parte de un Todo.

Una ola del mar no existe por sí misma, es el océano “ondulando”. Su realidad es el océano.

Tú y yo no tenemos existencia propia, somos la Totalidad “personeando”. Nuestra realidad es la Totalidad.

Visto a escala sistema Tierra-Luna, todo lo que acontece en la Tierra afecta y es afectado en y por la Luna. De aquí todas estas afecciones presentes cada día en nuestras vidas en relación a este sistema binario, Tierra-Luna; fases lunares, mareas, momentos de siembra y cosecha, crecimiento, ciclo menstrual, los ciclos circalunares, que definen la correlación entre las fases de la luna y los ritmos biológicos del ser humano durante el sueño, etc.

Visto a escala universo, todo está interrelacionado y es interdependiente, y este Todo evoluciona según la ley de la causalidad, causa-efecto, que establece relaciones entre fenómenos interdependientes y desprovistos de existencia propia. Pasamos de un sistema binario, al sistema de la Totalidad. Y así, el universo influye en la galaxia, la vida en el planeta, los fenómenos sociales en los individuos, la conciencia en el cuerpo y en “nuestro mundo”,  etc.

Y es aquí donde parte el concepto de Lluna Holística. En esta no dualidad e interdependencia; No existiría lleno sin vacío, noche sin día, vida sin muerte, consciente sin inconsciente, arriba sin abajo, cielo sin tierra, luz sin oscuridad... así es cómo comprendemos la vida y el universo.

El concepto Holístico es el que analiza y observa el sistema (ya sea físico, biológico, social, mental, lingüístico, etc.) como un todo integrado y global que, en definitiva, determina cómo se comportan las partes, considera que el "todo" es un sistema mucho más complejo que una simple suma de los elementos que lo constituyen. No podemos ver una flor sólo en sus hojas, o en sus pétalos, o en su tallo, o en su polen, o incluso en todas sus partes desmembradas, tenemos que verla en su conjunto, en su totalidad, solo así podremos decir que delante nuestro existe una flor.

Y es así cómo vemos y tratamos las cosas y los fenómenos, desde esta perspectiva holística, siendo conscientes que detrás de cualquier pétalo existe la flor. Y la harmonía de esa flor es mucho más compleja y rica que la suma de todas sus partes. Y viendo la flor en todo momento, podemos actuar en sus pétalos, armonizando su flujo dinámico y su belleza.

Lluna Holística nace de esta visón Transpersonal del individuo, trasciende el nivel de persona individual hacía un sistema complejo de causas sustanciales y cooperantes que condicionan y modulan nuestra salud y bienestar, y modifican nuestra manera de ver y vivir en el mundo. Y desde esta perspectiva, entendemos que todos nuestros estados no son más que esta relación de causa-efecto. Y para poder restablecer esta harmonía hace falta sumergirse en el plano sutil de las cosas, en ese plano inconsciente dónde nacen las causas que tanto nos afectan.

En Lluna Holística nos dedicamos al estudio y comprensión  de la auténtica naturaleza de la mente y la realidad, accediendo al consciente y al inconsciente, para trabajar en el camino de la liberación del sufrimiento y el amor hacia la vida y todos sus seres.

Conoce Nuestro Equipo

Expertos en diferentes áreas
_MG_5090 - copia

Glòria Juan Segarra

Licenciada en Psicologia

Glòria Juan Segarra. El Poble Nou del Delta, 1979.

Licenciada en Psicología por la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), empecé a ejercer en consulta clínica al 2012, cuando conocí y empecé a estudiar la Técnica Psicológica, Energética y Transpersonal “Terapia Holística del Campo del Pensamiento (THCP)”. Estos estudios los he estado realizando directamente con la creadora de la Técnica, Mascha Àlex, reconocida docente internacional. La práctica de THCP durante estos 4 años me ha mostrado una vez y un otra que la solución a nuestros problemas emocionales, psicológicos, energéticos, conductuales, psicosomáticos e incluso espirituales, radica siempre en el inconsciente.

Este inconsciente no es sólo nuestro, es el que vivimos in útero, en el nacimiento, el que aprendemos y absorbemos a lo largo de nuestra vida, es la información de nuestros antepasados, es el inconsciente colectivo de toda la humanidad. Los resultados obtenidos en la práctica clínica me mantienen constantemente interesada al aprender y entender el funcionamiento del sistema holístico que somos y las interrelaciones entre mente, cuerpo, sistema energético, respiración, ... El estudio de las bases de la Psicología Budhista del Budhismo Therevada, junto con la práctica de Mindfulness y Meditación Vipassana de la mano de Manel Saltor, durante casi 5 años, han sido claves en todo este proceso. La experiencia en consulta clínica me trae a estar constantemente investigando disciplinas y técnicas diversas como EFT, Tapping, EMDR, Kinesiologia, Brain Gim, Hoponopono, Códigos Curativos, Fitoterapia, Medicina Cuántica, Psicogenealogia, Psicomàgia, Física Cuántica, Biomagnetismo, NMG (Nueva Medicina Germánica)...

manelfoto2

Manel Saltor Camero

Profesor de Mindfulness y Vipassana

Manel Saltor Camero, Barcelona, 1967.

Soy profesor de meditación Vipassana y Mindfulness, a lo que me  dedico como profesión y exclusivamente.

Empecé a practicar meditación Budista a la edad de 24 años, realizando múltiples retiros en templos Budistas, asistiendo a charlas, talleres, cursos, formaciones, … de filosofía y psicología Budista, y meditación Samatha y Vipassana, viajando varias veces a India y a otros países Asiáticos. En el año 2000 inicié un gran viaje alrededor del mundo, una parte en bicicleta, viviendo y trabajando en diferentes países de África, América y Asia. En este periodo fue cuando comencé a dar clases de meditación Mindfulness y Vipassana de manera regular en Senegal,  Brasil, El Salvador (Centro América), y Tailandia. En 2008-2009 estuve viviendo en un retiro prolongado en el monasterio de Suan Mokh (Sud de Tailandia), estudiando y practicando con los discípulos de Ajaan Buddhadasa (monje Budista Tailandés, considerado uno de los 6 maestros de Vipassana más importantes del mundo, fundador del Monasterio Suan Mokh) la esencia del Mindfulness y de la meditación Vipassana, la psicolología y la filosofía Budista. También en esta época intercalé mis estudios y prácticas con la enseñanza de Vipassana y Mindfulness que impartía en escuelas de primaria y secundaria gestionadas por el templo de Suan Mokh, con la ayuda de mis maestros, y en el International Dhamma Heritage, el centro de estudios i retiros  de meditación Vipassana para estudiantes internacionales que depende del Monasterio de Suan Mokh.

Desde el inicio, he estado involucrado en la investigación y estudio continuo de diferentes disciplinas y materias relacionadas con la ciencia de la mente y la conciencia, filosofía, psicología, neurología, física… con el objetivo de ir alimentando y mejorando tanto el método, cómo los contenidos y las prácticas a realizar durante el curso. Actualmente me dedico a impartir cursos de formación y talleres de Mindfulness y meditación Vipassana en diferentes sitios de España y en diferentes formatos, tanto  semanales como de corto recorrido, un número de sesiones en concreto con unos objetivos específicos.

Que Ofrecemos

Estas son las diferentes áreas
Terapia Individual

Buscamos el trauma origen del malestar en antepasados, ancestros, concepción, vida in útero, nacimiento y linea karmica... y desactivamos por capas desde el nivel energético...

Terapia Grupal

Dinámicas grupales de intervención terapéutica  para tratar traumas y sus respuestas reactivas inconscientes, memoria celular, inconsciente colectivo o transgeneracional...

Retiros Vipassana

Retiros silenciosos de fin de semana y 5 días dónde aprenderás la meditación Vipassana, dónde te sumergirás en el estudio, investigación y contemplación de la realidad cambiante instante a instante

Retiros Terapeuticos

Retiro de 4 días para que descubras qué impulsos esconde tu inconsciente. Regresión consciente hasta el trauma y desactivación. Práctica de Meditación y Mindfulness, alimentación vegana, ioga

Talleres Mindfulness

Mindfulness para crecimiento personal, MFN para psicoterapéutas, Mindfulsurfer (Mindfulness y deporte), Mindfulplayer (deportes de equipo), Mindfulness para la prevención de recaídas en adicciones, ...

Formacion

Formamos a profesionales y equipos en Psicología Transpersonal y la Terapia Holística del Campo del Pensamiento, en Mindfulness, Meditación Vipassana...

Puedes compartilo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone