THCP

Terapia Holística del Campo del Pensamiento

Que es THCP

Terapia Holistica del Campo del Pensamiento

La Terapia Holística del Campo del Pensamiento (THCP) es una técnica basada en la desprogramación de traumas inconscientes que tenemos grabados a nuestra memoria celular.
Con THCP preguntamos directamente al inconsciente, a la memoria celular, mediante un test de kinesiología, para averiguar en qué momento y circunstancias se grabó la información traumática, origen del malestar. Esto nos permite entender que cada sufrimiento físico, emocional, cognitivo, energético, existencial, etc… es todos ellos a la vez, y que nos está ayudando a encontrar el camino de la salud.
Mediante la elaboración cognitiva de la historia, conectando con el componente emocional, estimulando puntos energéticos y utilizando conscientemente la respiración, se desprograman los patrones basados en el trauma.

Nuestro inconsciente funciona como una memoria de información que en algún momento es necesaria para la supervivencia. Cuando existe una experiencia traumática, esta deja su huella en los genes y en todo aquello que los condiciona (epigenética) y por lo tanto se transmite de generación en generación como un mecanismo adaptativo. El trauma y el contexto en el cual apareció, se rememoran en nuestra vida actual cuando hay algo que conecta con la información guardada y esto reactiva el patrón de supervivencia entero. Por eso, a veces, aunque tengamos identificado el malestar, no entendemos porque nos sentimos como nos sentimos o porque tenemos una parte del cuerpo vulnerable, etc...

Con THCP se entiende que cada malestar tiene manifestaciones físicas, emocionales, cognitivas y energéticas, por lo tanto no importa qué sea el que te preocupa especialmente, se puede partir de cualquier de ellos.

Como Funciona

Como Funciona la Terapia Holistica del Campo del Pensamiento
molecula_adnweb
ph
gloriapresentacio4
Microorganismosweb

La Terapia Holística del Campo del Pensamiento (THCP) consiste en una re programación del campo bio-magnético del ADN, es una re sincronización bioquímica donde se restablece el equilibrio del PH.
THCP es una técnica que se crea a partir de las concepciones de la medicina oriental, de la kinesiología, de la física cuántica y de la psicología cognitiva.
Es una terapia energética porque actúa investigando y reconociendo la causa traumática del estrés que provoca el desequilibrio, trayendo a la conciencia toda esta información. Una vez están identificadas las emociones subyacentes, estas se desactivan a nivel vibracional, con estimulación en puntos neurolimfáticos, sincronizando la frecuencia vibracional entre los 2 hemisferios cerebrales y todo el sistema nervioso autónomo. Para evitar las recaídas, aparte del trauma en sí, se tienen que tratar todos los elementos del contexto traumático que quedaron grabados y que provocan la misma respuesta fisiológica que el trauma, llegando a generar una adicción a la adrenalina.
De este modo se restablece el equilibrio hormonal y del PH y todas las consecuencias que esto comporta, o sea que se recupera el funcionamiento óptimo de toda la cadena neurobiológica, que estaba alterada por el efecto dominó del desequilibrio en el PH.
Con esta sincronización, el cuerpo se permite activar el sistema parasimpático( regeneración, reactivación de los procesos de recuperación y apoptosis celular) y entrar en un programa de salud y bienestar.
Esta re sincronización es eficaz para tratar todas las formas de estrés, ansiedad, angustia, fobias, obsesiones, insomnio, TOC, depresiones, y diferentes malestares psicosomáticos.
Para descubrir el trauma tendremos que investigar las memorias del inconsciente, hasta tiempo transgeneracionales, ancestrales y kármicos.
Las últimas investigaciones científicas muestran como las experiencias traumáticas mediante los mecanismos de la epigenética, se inscriben y condicionan la expresión del ADN, y pasan a tener carácter hereditario, inscribiéndose a la memoria inconsciente y colectiva.
El organismo queda debilidad por esta respuesta sostenida durante años a una situación que ya no existe, y esto le provoca desgaste e ineficacia. El sistema nervioso autónomo está desajustado por la invasión de hormonas de estrés (adrenalina, *noradrenalina, cortisol...) y no tiene capacidad para defenderse de microorganismos, provocando más estrés, intoxicaciones, a alergias, intolerancias...)
Las colonias de microorganismos, crean otras alteraciones en la neuro-transmisión, provocando Inversión energética y enviando falsas señales a nivel endocrino, neuronal, psicológico, creando confusión desde el nivel físico al nivel emocional, generando un círculo vicioso que puede llegar a causar enfermedades crónicas.
El concepto holístico, se refiere a que se tienen que tener en cuenta todas estas interacciones bioquímicas para que la sanación se dé de manera completa y a todos los niveles.

Bases Científicas

Cuáles son las bases científicas en las que se desarrolla el THCP
kineosologia1web
meridianos copia
bluecellweb
gacela
lleo
the-stress-responseweb
expansioconsciencia2
manspeuets

El test de kinesiología. La respuesta de nuestro sistema nervioso periférico cambia cuando el cuerpo está en concordancia con aquello que afirmamos y cuando no lo está. Esto nos permite liberarnos de la interpretación racional tanto del terapeuta cómo de la persona y preguntar directamente a la memoria celular o al inconsciente.

Los meridianos energéticos. Cada malestar tiene su componente energético. Existen puntos neurolimfáticos donde se puede medir el bloqueo energético y su correspondencia con la emoción que se encuentra detrás este bloqueo (fobia, obsesión, rechazo, trauma, vergüenza, luto, depresión, culpa, rabia)
La memoria celular. En las 2 primeras células que se unen para formar un ser humano, existe grabada toda la información que necesitaron nuestros antepasados, toda la que necesita la humanidad y toda la que necesita la vida para existir. Si estamos programados evolutivamente, significa que cuánto más se alejen nuestras necesidades actuales de aquellas necesidades vitales para las cuales hemos sido evolutivamente dotados, más inconsciente será la relación existente entre la causa y el malestar.

Estimulación de puntos energéticos. En medicina oriental se conoce desde hace milenios la correspondencia entre puntos concretos del cuerpo y los órganos internos, cuando des programamos un malestar

Los mecanismos del estrés.
Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo deja de hacer todas las funciones de reparación, prevención y crecimiento para dedicar todos sus recursos a hacer frente a la situación estresando, se activa el sistema simpático. Si cómo sabemos, en algún momento evolutivo nuestra supervivencia dependió de esto, es normal que cuando la amenaza se reactiva, nuestro inconsciente reactive el patrón de respuesta que tiene almacenado. Nuestra capacidad de pensamiento superior y abstracto, aquello que nos diferencia del resto de animales, hace que a veces la causa de la estrés y la respuesta que se activa tengan una correlación simbólica. Por ejemplo, si me quedo al paro y mi cuerpo interpreta que me puedo morir de hambre, puede desarrollar un tumor al hígado para tener más capacidad de almacenar reservas nutritivas. En este momento el cuerpo da una respuesta de emergencia para sobrevivir.
Cuando nos estresamos, el sistema simpático se activa para huir o atacar. El corazón bmbea más sangre y la respiración se acelera para tener más oxígeno disponible. El sistema endocrino segrega adrenalina, noradrenalina y cortisol para aumentar la capacidad de atención y la velocidad de respuesta. El sistema inmune, la apoptosis, la reparación de tejidos, el crecimiento, el sistema digestivo, el sistema reproductor,... quedan parados.
Este sistema apareció para dar respuesta a una amenaza puntual, y cuando esta amenaza desaparece, el cuerpo activa el sistema parasimpático, donde recupera todas sus funciones.

Si inconscientemente creemos que estamos en peligro, el sistema simpático continúa funcionando, pero cómo que la amenaza es inconsciente, no le damos respuesta y todos los productos del mecanismo (adrenalina, oxígeno, ....) quedan acumulados y no se pueden eliminar. Esta acumulación crea bloqueos, inversión energética y PH ácido, dificulta que el oxígeno llegue a las células, ...creando un medio tóxico y produciendo una serie de reacciones en cadena que van desde la confusión mental a la vulnerabilidad física.
Es absurdo luchar contra nosotros mismos. Tenemos que explicarnos, entender y agradecer el porqué de nuestras herencias y así conservar las que nos son útiles y desprogramar las que ya no lo son. La vida siempre va a favor de la vida.

La mente y el cuerpo. Un mismo mecanismo bidireccional.

El sistema endocrino es el puente entre el flujo de información exterior, interpretado y regulado por la mente, y la respuesta corporal.

La IPC. *Biomagnetismo.
Un órgano enfermo está alcalinizado o acidificado.
H+ hidrogeniones (ácido). Virus y hongos
OH- oxidrilos (alcalinos). Bacterias y parásitos
El cuerpo está formado por un 80% de H2O (PH neutro)
El Biomagnetismo, es el mecanismo por el cual los iones de hidrógeno son transportados de un punto a otro del sistema energético. Cuando decimos que el polo energético está invertido, queremos decir que el PH no es neutro, que está alcalino o ácido, y esto propicia la instalación de microorganismos de desestabilizan la cadena neurobiológica creando estrés, malestar y confusión.

La expansión de la conciencia 

El que produce realmente que el cuerpo pueda recuperar el equilibrio y la salud, es la expansión de conciencia que supone entendernos holísticamente y aceptarnos como parte de un todo que no está sometido ni al tiempo ni en el espacio. Esta expansión de conciencia puede tomar diferentes formas, desde la física cuántica, el budismo, la concepción transpersonal del  inconsciente colectivo, o el hecho de dejar de estar enfadados con nuestro cuerpo y entender que el cuerpo también somos nosotros, nos da la posibilidad de abandonar el modo reactivo y recuperar el modo equilibrio, crecimiento y bienestar.

Puedes compartilo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone